martes, 24 de junio de 2014

Viajar en Ferry. Cancún-Isla Mujeres.

 
¡Hola viajeros!
 
¿Cómo están?, hoy les quiero compartir la experiencia de viajar en Ferry desde Cancún a Isla Mujeres, confieso que iba en un autobus a Plaza La Isla cuando vi la publicidad en un espectacular, 19.99 USD decía seductoramente el anuncio, me pareció una tarifa bastante económica para viajar a una isla que de acuerdo a todo mundo es hermosa. (Después comprobé que  ningún adjetivo calificativo describe la belleza del lugar)
 
Al otro día ese era el plan, visitar Isla Mujeres, me dirigí al embarcadero -que afortunadamente estaba junto al Hotel Barceló, donde me hospedé- lo cuál hizo las cosas más sencillas, despertar, desayunar, caminar unos metros y pedir un boleto en la taquilla. Hay varias personas ofreciéndote los viajes a Isla, tratando de convencerte de que visites el paraiso y hacen bien, nadie debería perderse la oportunidad de conocerlo.
 
El boleto costó $253 pesos mexicanos, el viaje es redondo y te dan un comprobante de pago con los horarios de regreso impresos, el señor que me atendió me comentó que si quería visitar la Torre Escénica Cancún, presentara mi boleto del ferry y me harían el 50% de descuento. (Esa visita merece otro post)
 
 
Como aún faltaba una hora para abordar, me fui un rato al hotel a esperar que llegara el ferry, desde la habitación podía ver cómo se acercaba. Corrí al embarcadero de nuevo a formarme, debo decir que son extremadamente puntuales, antes de abordar me tomaron la foto del recuerdo, pensé que me la venderían después pero nada de eso. Ignoro el paradero de mi foto en el ancla.
 
Interior del Ferry Ultramar
Isla Mujeres, Quintana Roo
Por fin inició el viaje, el interior del ferry que abordé es muy grande y cómodo, los asientos son acojinados muy al estilo de un autobús de ADO, al principio te dan la bienvenida y algunos datos de la compañía que lo opera. Después un señor con una guitarra amenizó el viaje, canciones como "Guadalajara", "Cielito Lindo", podían escucharse a coro mientras rebotábamos en las olas del Mar Caribe. Debo admitir que nunca había viajado en ferry, pensé que me iba a marear o algo así, pero nada de eso, la estabilidad que tiene es sorprendente. Atravesamos los cinco kilómetros que separan Cancún de Isla Mujeres en aproximadamente 20 minutos. Al final todos le dimos la tradicional "cooperacha" o propina al señor que nos fue a alegrar el viaje y llegamos. el regreso fue muy sencillo, aunque tuvimos que esperar por espacio de una hora porque Tlaloc hizo de las suyas y el siguiente viaje salía hasta las 5:15. En el embarcadero salen diferentes rutas, a Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos, te recomiendo estar pendiente de los horarios que marcan tus boletos para que no te vayas a quedar esperando más de lo debido. Si quieres tomar fotografías del Mar Caribe, sugiero que vayas en la parte de arriba, con mucho bloqueador solar, sombrero o gorra.
 
Me despido de este post, gracias por visitar mi blog de viajes.
 
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario