Es
bien sabido que las normas de aeronáutica nos obligan a apagar los celulares y
cualquier dispositivo electrónico en los aviones. Con el reciente boom en el
uso de las redes sociales, la mayoría de las personas que utilizan dispositivos
móviles cuando se encuentra en un aeropuerto y se sube a un avión, quiere
despedirse, postearlo en Facebook, tuitearlo, hacer check in en foursquare
o subir una foto en instagram.
Es
muy frecuente observar a los viajeros que esperan hasta la última indicación de
las azafatas para apagar todo o para mínimo ponerse en “modo avión”. Antes era
literalmente imposible estar conectado desde el aire, en muchos países aún es
así. Recientemente realicé un viaje a Canadá y a Colombia, volé por American
Airlines, cuál fue mi sorpresa al encontrar publicidad de internet a bordo. Al
principio no lo creía, nunca había escuchado acerca de ello y no sabía cuál era
el procedimiento a seguir. Como mi inglés no es muy brillante me evité la pena de
preguntarle a las azafatas, así que le piqué al celular y me apareció una red
de WiFi llamada Gogo. La posibilidad de tener internet a bordo de un vuelo
cambia radicalmente muchas cosas. De manera arriesgada me atrevo a pensar en el
atentado de las Torres Gemelas en Estados Unidos, si algún pasajero hubiese
tenido acceso a la red, habría cambiado el curso de la historia?, no lo se.
Creo que es una pregunta muy atrevida. Incluso recuerdo que hubo una llamada telefónica...
Regresando
a GOGO, contratar el internet fue muy sencillo, seleccionas tu paquete y pagas
con tarjeta de débito o crédito. Se
puede contratar por 30 minutos, 120 minutos o el pase por un día. Este último
me pareció un exceso… hasta que volé de Calgary a Bogotá, (Calgary-Toronto, Toronto-Miami,
Miami-Bogotá).
Estar desde las cinco de la mañana en el aeropuerto de Calgary y
llegar a las 12 de la noche a Bogotá porque tomé tres conexiones me agotó en todos los sentidos, tener conexión a internet por lo menos me hizo sentir comunicada con mi familia y acompañada en el viaje. Al mismo tiempo me permitió tuitear desde el aire y compartir lo que veía y sucedía en tiempo real. Ojalá pronto todas las compañías aereas tengan el servicio disponible. Les dejo una impresión de pantalla de lo que en mi iPhone apareció y una foto aerea de Miami.
¿Qué experiencias de vuelo has tenido?, ¿Qué te pareció este artículo?, si te es útil compártelo.
Sígueme en Twitter: @aleydagatell
¿Qué experiencias de vuelo has tenido?, ¿Qué te pareció este artículo?, si te es útil compártelo.
Sígueme en Twitter: @aleydagatell
No hay comentarios:
Publicar un comentario