jueves, 29 de mayo de 2014

¿Internet en el avión?



Es bien sabido que las normas de aeronáutica nos obligan a apagar los celulares y cualquier dispositivo electrónico en los aviones. Con el reciente boom en el uso de las redes sociales, la mayoría de las personas que utilizan dispositivos móviles cuando se encuentra en un aeropuerto y se sube a un avión, quiere despedirse, postearlo en Facebook, tuitearlo, hacer check in en foursquare o  subir una foto en instagram.

Es muy frecuente observar a los viajeros que esperan hasta la última indicación de las azafatas para apagar todo o para mínimo ponerse en “modo avión”. Antes era literalmente imposible estar conectado desde el aire, en muchos países aún es así. Recientemente realicé un viaje a Canadá y a Colombia, volé por American Airlines, cuál fue mi sorpresa al encontrar publicidad de internet a bordo. Al principio no lo creía, nunca había escuchado acerca de ello y no sabía cuál era el procedimiento a seguir. Como mi inglés no es muy brillante me evité la pena de preguntarle a las azafatas, así que le piqué al celular y me apareció una red de WiFi llamada Gogo. La posibilidad de tener internet a bordo de un vuelo cambia radicalmente muchas cosas. De manera arriesgada me atrevo a pensar en el atentado de las Torres Gemelas en Estados Unidos, si algún pasajero hubiese tenido acceso a la red, habría cambiado el curso de la historia?, no lo se. Creo que es una pregunta muy atrevida. Incluso recuerdo que hubo una llamada telefónica...

Regresando a GOGO, contratar el internet fue muy sencillo, seleccionas tu paquete y pagas con tarjeta de débito o crédito.  Se puede contratar por 30 minutos, 120 minutos o el pase por un día. Este último me pareció un exceso… hasta que volé de Calgary a  Bogotá, (Calgary-Toronto, Toronto-Miami, Miami-Bogotá).
 
Estar desde las cinco de la mañana en el aeropuerto de Calgary y llegar a las 12 de la noche a Bogotá porque tomé tres conexiones me agotó en todos los sentidos, tener conexión a internet por lo menos me hizo sentir comunicada con mi familia y acompañada en el viaje. Al mismo tiempo me permitió tuitear desde el aire y compartir lo que veía y sucedía en tiempo real. Ojalá pronto todas las compañías aereas tengan el servicio disponible. Les dejo una impresión de pantalla de lo que en mi iPhone apareció y una foto aerea de Miami.

¿Qué experiencias de vuelo has tenido?, ¿Qué te pareció este artículo?, si te es útil compártelo.

Sígueme en Twitter: @aleydagatell
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario