martes, 24 de junio de 2014

Viajar en Ferry. Cancún-Isla Mujeres.

 
¡Hola viajeros!
 
¿Cómo están?, hoy les quiero compartir la experiencia de viajar en Ferry desde Cancún a Isla Mujeres, confieso que iba en un autobus a Plaza La Isla cuando vi la publicidad en un espectacular, 19.99 USD decía seductoramente el anuncio, me pareció una tarifa bastante económica para viajar a una isla que de acuerdo a todo mundo es hermosa. (Después comprobé que  ningún adjetivo calificativo describe la belleza del lugar)
 
Al otro día ese era el plan, visitar Isla Mujeres, me dirigí al embarcadero -que afortunadamente estaba junto al Hotel Barceló, donde me hospedé- lo cuál hizo las cosas más sencillas, despertar, desayunar, caminar unos metros y pedir un boleto en la taquilla. Hay varias personas ofreciéndote los viajes a Isla, tratando de convencerte de que visites el paraiso y hacen bien, nadie debería perderse la oportunidad de conocerlo.
 
El boleto costó $253 pesos mexicanos, el viaje es redondo y te dan un comprobante de pago con los horarios de regreso impresos, el señor que me atendió me comentó que si quería visitar la Torre Escénica Cancún, presentara mi boleto del ferry y me harían el 50% de descuento. (Esa visita merece otro post)
 
 
Como aún faltaba una hora para abordar, me fui un rato al hotel a esperar que llegara el ferry, desde la habitación podía ver cómo se acercaba. Corrí al embarcadero de nuevo a formarme, debo decir que son extremadamente puntuales, antes de abordar me tomaron la foto del recuerdo, pensé que me la venderían después pero nada de eso. Ignoro el paradero de mi foto en el ancla.
 
Interior del Ferry Ultramar
Isla Mujeres, Quintana Roo
Por fin inició el viaje, el interior del ferry que abordé es muy grande y cómodo, los asientos son acojinados muy al estilo de un autobús de ADO, al principio te dan la bienvenida y algunos datos de la compañía que lo opera. Después un señor con una guitarra amenizó el viaje, canciones como "Guadalajara", "Cielito Lindo", podían escucharse a coro mientras rebotábamos en las olas del Mar Caribe. Debo admitir que nunca había viajado en ferry, pensé que me iba a marear o algo así, pero nada de eso, la estabilidad que tiene es sorprendente. Atravesamos los cinco kilómetros que separan Cancún de Isla Mujeres en aproximadamente 20 minutos. Al final todos le dimos la tradicional "cooperacha" o propina al señor que nos fue a alegrar el viaje y llegamos. el regreso fue muy sencillo, aunque tuvimos que esperar por espacio de una hora porque Tlaloc hizo de las suyas y el siguiente viaje salía hasta las 5:15. En el embarcadero salen diferentes rutas, a Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos, te recomiendo estar pendiente de los horarios que marcan tus boletos para que no te vayas a quedar esperando más de lo debido. Si quieres tomar fotografías del Mar Caribe, sugiero que vayas en la parte de arriba, con mucho bloqueador solar, sombrero o gorra.
 
Me despido de este post, gracias por visitar mi blog de viajes.
 
 








jueves, 29 de mayo de 2014

¿Internet en el avión?



Es bien sabido que las normas de aeronáutica nos obligan a apagar los celulares y cualquier dispositivo electrónico en los aviones. Con el reciente boom en el uso de las redes sociales, la mayoría de las personas que utilizan dispositivos móviles cuando se encuentra en un aeropuerto y se sube a un avión, quiere despedirse, postearlo en Facebook, tuitearlo, hacer check in en foursquare o  subir una foto en instagram.

Es muy frecuente observar a los viajeros que esperan hasta la última indicación de las azafatas para apagar todo o para mínimo ponerse en “modo avión”. Antes era literalmente imposible estar conectado desde el aire, en muchos países aún es así. Recientemente realicé un viaje a Canadá y a Colombia, volé por American Airlines, cuál fue mi sorpresa al encontrar publicidad de internet a bordo. Al principio no lo creía, nunca había escuchado acerca de ello y no sabía cuál era el procedimiento a seguir. Como mi inglés no es muy brillante me evité la pena de preguntarle a las azafatas, así que le piqué al celular y me apareció una red de WiFi llamada Gogo. La posibilidad de tener internet a bordo de un vuelo cambia radicalmente muchas cosas. De manera arriesgada me atrevo a pensar en el atentado de las Torres Gemelas en Estados Unidos, si algún pasajero hubiese tenido acceso a la red, habría cambiado el curso de la historia?, no lo se. Creo que es una pregunta muy atrevida. Incluso recuerdo que hubo una llamada telefónica...

Regresando a GOGO, contratar el internet fue muy sencillo, seleccionas tu paquete y pagas con tarjeta de débito o crédito.  Se puede contratar por 30 minutos, 120 minutos o el pase por un día. Este último me pareció un exceso… hasta que volé de Calgary a  Bogotá, (Calgary-Toronto, Toronto-Miami, Miami-Bogotá).
 
Estar desde las cinco de la mañana en el aeropuerto de Calgary y llegar a las 12 de la noche a Bogotá porque tomé tres conexiones me agotó en todos los sentidos, tener conexión a internet por lo menos me hizo sentir comunicada con mi familia y acompañada en el viaje. Al mismo tiempo me permitió tuitear desde el aire y compartir lo que veía y sucedía en tiempo real. Ojalá pronto todas las compañías aereas tengan el servicio disponible. Les dejo una impresión de pantalla de lo que en mi iPhone apareció y una foto aerea de Miami.

¿Qué experiencias de vuelo has tenido?, ¿Qué te pareció este artículo?, si te es útil compártelo.

Sígueme en Twitter: @aleydagatell
 
 
 
 


martes, 6 de mayo de 2014

¿Hotel Sencillo o Todo Incluido?

Llegando a Cancún ¿Qué hacer?

Booking y Cambio de Hotel

Después de buscar desesperamente el Hotel de última hora, algo no me daba confianza en el hotel que había encontrado en la página Booking. Por más veces que marqué al teléfono que aparecía en la página de internet (no del hotel, de Booking), nadie me contestaba y me mandaba a buzón. Entré en pánico porque de pronto me vi durmiendo en la calle sin saber a dónde ir. (Así soy de paranoica)

Seguí buscando por internet y me acoerdé de los famosos hoteles Barceló que se anuncian en cuanto lugar les es posible. Llamé para preguntar. Me contestó la chica de reservaciones de manera muy amable y me cotizó mi habitación. $1200.00 pesos la noche en el esquema Todo Incluído. Esta tarifa en Cancún es todo lo que uno puede desear, si consideras que tendrás desayuno, comida, cena y botanas durante toda tu estancia, algunos consideran que es una lata estar regresando al hotel, y ciertamente, solo lo recomiendo si tu motivo de viaje es descansar. En caso de que desees visitar parques como Xel-Ha, Xcaret, Xplore, te recomiendo que busques un hotel "sólo para dormir". De igual manera puedes buscar reservar los hoteles en Booking o TripAdvisor, aunque debo adelantarte algo, por fin el último día el Hotel en el que inicialmente había reservado se comunicó conmigo, diciendo que lamentaban que no me hospedara con ellos, que ya sería en otra ocasión, que me agradecían el interés, que con ellos la reserva estaba cancelada, pero que cancelara directamente en Booking, porque si no, me harían el cargo de la habitación. Busqué en mi bandeja de entrada el correo que me habían enviado previamente y di clic en el enlace para cancelar, cuál fue mi sorpresa que a la hora de cancelar me hicieron un cargo de 14 USD, me di cuenta de que la página de todas formas gana, como era la primera vez desconocía la mecánica, se los comparto para que no les vaya a pasar lo mismo. Es muy útil en cuanto a la oferta de hoteles que ofrece, pero recomiendo que investiguen antes el hotel en el que van a reservar para que no se lleven sorpresas.
 
¿Podrías compartir cuáles han sido tus experiencias a la hora de utilizar portales de internet para hacer reservas de viaje?
 
 

martes, 29 de abril de 2014

Buscando hotel de última hora.

Hace tiempo que he dejado de escribir, pero no de viajar. Creo que es momento de retomar el hábito y compartir las experiencias vividas, esperado que sirvan a alguien más, aprenda, se divierta y evite los errores más comunes que he tenido.

Estoy a dos días de irme a Cancún, planeamos el viaje una amiga y yo de manera muy improvisada, un día de enero estaba en cama enferma y recibí un whats:

-¿Qué haces?
-Estoy enferma.
-Vamos a Cancún en mayo. 
-No tengo dinero.
-Los vuelos están baratísimos.
-Mmm
-Yo te lo invito 
-Estás loca 
-Bueno, cómpralo y antes de que corte tu tarjeta te lo pago.
-Los compro entonces.
-Te envío la clave de confirmación 
-Ok 

Luego de ese viaje que se decidió en media hora por fin se acerca el momento de ir a dar a ese paradisíaco lugar... Por tercera vez. 

Debo admitir que no me preocupé por el hospedaje ya que nos quedaríamos con la familia del amigo de mi amiga, hasta que los planes cambiaron una y otra y otra y veinticinco veces más. Me entró el nervio, calculé el tiempo que los esperaría en el aeropuerto, medio día. Así que decidí que buscaría una opción de hospedaje en Cancún o Playa del Carmen. ¿En dónde?, ¿cómo?, primero busqué en Facebook a mis amigos para que me dieran opciones, nadie sabía porque es cierto, quién en su ciudad se preocupa por conocer un hotel. Recurrí al Twitter, ahí había expertos que conocían el camino mejor que yo. Me dieron el tip de buscar en Booking, encontré varias opciones de hospedaje, desde $600 pesos hasta $41000, adivinaron, me quedaré en el de $41000. (Aja si).

Booking es uno de los tantos portales web que ofrece opciones de hospedaje que como mencioné muestra todas las opciones posibles, para todos los presupuestos, como tiene 3 días que regresé de vacaciones mi presupuesto es justamente más exacto que lo exacto. Después de ver varias ofertas me llamó la atención el Hotel Maya Azul, con fotografías muy bonitas de las instalaciones, por cierto no les comenté que preferí hospedarme en Playacar, me gusta más! (Pero luego hablamos de los por qué). 

La página te muestra la tarifa, pide que reserves, escribes tus datos, nombre completo, correo electrónico, cuando vas a confirmar pide la famosa Tarjeta de Crédito, según dicen que no te harán cargos, pero es "para asegurar", no vaya a ser usted un chamaco que se puso a jugar al turista. Menuda sorpresa me llevé cuando la tarifa marcada inicialmente diaminuyó. Ahora sólo espero que respeten dicha tarifa y que sea de verdad. No les recomiendo buscar hospedaje hasta los últimos minutos, los precios tienden a subir y la oferta de lugares disponibles tiende a bajar. Estoy nerviosa, espero mañana confirmar vía telefónica con el Hotel que no dormiré en la calle, si no, tendría que escribir otro post! 

@aleydagatell